Iniciar sesión

Acceso a cuenta

Username
Contraseña *
Recordarme

Biladi es miembro de:

Siguenos...

Simon Peres no puede quedar impune

La RESCOP(*) denuncia la visita que Simon Peres, máximo dirigente y representante del Estado israelí, tiene previsto realizar al Estado español entre el 24 y el 25 de febrero.

El más alto representante de la entidad sionista fue miembro del grupo paramilitar de la Hagana, que perpetró numerosos ataques sobre la población civil palestina antes de la creación delEstado de Israel.

Fue el responsable de la matanza de Qana (Líbano, 1996), acción que dejó 102 muertos civiles y 3 cascos azules, considerada premeditada por la comisión de la ONU que investigó el ataque. Y fue quien permitió la masacre sobre la población de la Franja de Gaza que dejó unos 1400 muertos, la gran mayoría civiles. Es decir, a pesar de que en occidente se intenta transmitir una imagen de Simon Peres como “hombre de paz”, el recorrido del representante del estado de Israel es, objetivamente, un recorrido de sangre desde su llegada a Palestina hasta nuestros días. Sus actos y las políticas que ha dirigido no han hecho sino sembrar la destrucción,  el dolor y la muerte entre el pueblo palestino.

Esta visita, que se enmarca en la conmemoración del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la monarquía española y el Estado sionista tiene como objetivo seguir legitimando a Israel y a sus representantes como una entidad democrática, normalizando y aumentando las relaciones diplomáticas y económicas entre ambos estados.

La RESCOP, afirma que un estado que practica de forma sistemática políticas de apartheid sobre la mitad de la población residente en la Palestina histórica no es un estado democrático y que un estado que vulnera permanentemente la Legalidad Internacional vigente y los tratados de Derechos Humanos no debe ser normalizado ni se deben crear ningún tipo de relaciones con dicho estado. Por todo ello la RESCOP, además de denunciar la actitud cómplice del gobierno español, recuerda la necesidad de exigir al Gobierno español la paralización de las relaciones comerciales entre España y Israel, especialmente las militares, subrayando la exigencia de ruptura de cualquier tipo de relación institucional de nuestros gobiernos locales, autonómicos y estatales en tanto Israel no cumpla con el Derecho Internacional.

Por el fin de la impunidad del sionismo y por el castigo a los criminales, allá donde estén.

 

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina

red%20solidaria.jpg


(*)Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, estructura que engloba a una treintena de organizaciones de todo el estado español.