Iniciar sesión

Acceso a cuenta

Username
Contraseña *
Recordarme

Biladi es miembro de:

Siguenos...

Israelíes falsifican documentos para construir en terrenos palestinos

10-06-2013

El Gobierno palestino denunció casos de fraude en documentos hechos por constructoras israelíes que quieren confiscar terrenos en Cisjordania. La ONU considera ilegales los asentamientos israelíes en tierras palestinas ocupadas.

El Gobierno palestino denunció un total de 25 casos donde constructoras israelíes falsificaron documentos de propiedad para expropiar terrenos palestinos y legalizar proyectos de construcción de viviendas en el distrito de Salfit, en el norte de Cisjordania.

El director de Asentamientos y Muro de la Autoridad Palestina, Mohammad Elias, informó sobre los casos de fraude durante una reunión con juristas, en la que  resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno para trabajar con “todas las herramientas legales posibles” y revelar los fraudes.

Aseguró que continúan en resistencia ante los intentos de controlar y confiscar las tierras por parte de Israel, y añadió que hasta ahora han contabilizado 25 títulos falsificados en la aldea de Marda (noroeste Cisjordania).

Israel se propone confiscar estos terrenos para construir viviendas destinadas a emigrantes sionistas, uno de los principales obstáculos para la reanudación de las conversaciones de paz, estancadas desde 2010, con la Autoridad Nacional Palestina, que exige el cese de la confiscación de sus tierras.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde la ocupación militar de Cisjordania, en 1967, Israel construyó allí 150 asentamientos, incluyendo en Jerusalén del Este, más unos 100 emplazamientos provisionales, considerados ilegales.

Cerca de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y de Jerusalén oriental en 1967.

La ONU considera ilegales los asentamientos israelíes porque esos territorios fueron capturados por el régimen de Tel Aviv en la guerra de 1967 y son, por lo tanto, sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíben la construcción en tierras ocupadas.

Mientras tanto, la población realiza marchas todos los viernes junto al llamado Muro de la Ignominia en protesta contra la confiscación de tierras.

Fuente: Tele Sur / OICP