Iniciar sesión

Acceso a cuenta

Username
Contraseña *
Recordarme

Biladi es miembro de:

Siguenos...

Campaña para Llevar los Crímenes Israelíes al Tribunal Penal Internacional

14-12-12

En estos últimos días se han multiplicado los llamamientos al Tribunal Penal Internacional (TPI) para que asuma su responsabilidad en los crímenes cometidos por la entidad sionista contra los palestinos, especialmente durante la reciente operación israelí “Columna de Humo” contra Gaza.

El Centro Palestino de los Derechos Humanos ha iniciado una campaña denominada “Palestina en el Tribunal Penal Internacional” con ocasión de la Jornada Mundial de los Derechos Humanos.

El objetivo, según el Centro, es alentar a las partes interesadas, a saber, el Estado de Palestina, el fiscal del TPI y la comunidad internacional para que asuman sus responsabilidades con el fin de garantizar la justicia y un resarcimiento judicial a las víctimas palestinas de las violaciones israelíes.

El Centro dijo que “la situación de los derechos humanos en la Palestina ocupada continúa empeorando de año en año. La situación en Cisjordania y Jerusalén Este (Al Quds) sigue deteriorándose bajo la ocupación israelí y la colonización continuada, mientras que todo el mundo continúa mirando sin hacer nada”.

Al mismo tiempo, el Centro Palestino de los Derechos Humanos y el Centro Al Mizan de Derechos Humanos, junto con una red de ONGs palestinas, han pedido que se retire la inmunidad a Israel, que ha cometido numerosos crímenes contra civiles palestinos en la Franja de Gaza.

Ellos han pedido al fiscal del TPI que inicie investigaciones sobre los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad cometidos en la Palestina ocupada y han solicitado a la Sala Preliminar que inicie una investigación de conformidad con el artículo 15 del Estatuto del TPI.

Mientras tanto, el director del Centro Palestino para los Derechos Humanos, Rayi Surani dijo que “el hecho de que Palestina se haya convertido en un estado observador de la ONU permitirá que los palestinos puedan demandar a los criminales de guerra israelíes ante el TPI”.

Surani dijo que “el Centro palestino va a enviar al Tribunal documentos sobre los crímenes israelíes en la Franja de Gaza durante su reciente agresión de ocho días con el fin de apoyar las demandas de aquellos que busquen procesar a los criminales de guerra israelíes”.

Por otra parte, el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo el martes en Ankara que Palestina podría enviar al Tribunal Penal Internacional (TPI) el proyecto de la entidad sionista para construir 3.000 viviendas para colonos israelíes en el Jerusalén Ocupado.

“No estamos muy inclinados a recurrir a este método, pero si Israel insiste en su proyecto inaceptable, entonces podemos recurrir otros métodos”, dijo Abbas durante una conferencia de prensa con el presidente turco, Abdullah Gül, en la capital turca, donde se encontraba en visita oficial.

En respuesta a un reportero, que preguntó si Palestina acudiría al TPI para obtener allí una condena contra la entidad sionista, Abbas dijo que “si Israel continúa en esa dirección (la construcción de viviendas para colonos en los asentamientos), respondemos por todos los medios, obviamente pacíficos, y entre ellos podría estar el de acudir a este Tribunal”.

Fuente: Palestinalibre.org

Fuente original: Al-Manar