Iniciar sesión

Acceso a cuenta

Username
Contraseña *
Recordarme

Biladi es miembro de:

Siguenos...

Concentraciones de protesta por el abordaje de Israel al velero 'Estelle' de la tercera Flotilla de la Libertad

20-10-2012

Rumbo a Gaza

El Estelle ha sido abordado esta mañana de sábado por lo tanto se convocan las siguientes concentraciones de protesta. Es muy importante asitir y denunciar la impunidad israelí.

Concentraciones el lunes 22 de octubre a las 19.00h en:

- Bilbo: Frente a la oficina de la Unión Europea (Frente a la Diputación)

- Iruña: Frente a la delegación Gobierno

- Donostia: Boulervard

Según afirmaciones de Dror Feiler, portavoz de Ship to Gaza, el 'Estelle' fue atacado a las 10.15 h de la mañana de este sábado por seis barcos de la armada israelí. El Ejército de Israel ha confirmado el abordaje frente a las costas de Gaza: "No se empleó la fuerza y se ha ofrecido comida y agua a los pasajeros". A bordo viajaban tres españoles: Ricardo Sixto, Begoña Zabala y Laura Arau. El buque ha sido remolcado al puerto de Ashdod, principal base militar en la costa sur de Israel, y su tripulación se encuentra allí detenida para luego ser deportada.

-----------------------

Tripulantes del velero Estelle, única embarcación integrante de la III Flotilla de la Libertad, rumbo a la Franja de Gaza, han informado este sábado de que están "bajo ataque" del Ejército de Israel.

"Seis barcos de la armada israelí están rodeando la embarcación de la Flotilla", aseguran desde la organización Rumbo a Gaza eb un comunicado. "Los soldados llevan máscaras antigás", añaden. Según Dror Feiler, portavoz de Ship to Gaza, el Estelle fue atacado a las 10.15h de la mañana de este sábado.

El Ejército de Israel, por su parte, ha confirmado el abordaje del buque frente a las costas de Gaza. "Soldados de la Marina abordaron el Estelle, un barco que se dirigía a la Franja de Gaza para tratar de romper el bloqueo marítimo de seguridad", dice el parte militar.