Iniciar sesión

Acceso a cuenta

Username
Contraseña *
Recordarme

Biladi es miembro de:

Siguenos...

Desde 1967 Israel ha detenido 15.000 mujeres palestinas

13-02-2013

Middle East Monitor

La ministra palestina de Asuntos de la Mujer afirmó el jueves [7 de marzo de 2013] que desde 1967 Israel ha detenido a más de 15.000 mujeres palestinas.

La víspera del Día Internacional de la Mujer Jamila Al-Shanti condenó el silencio internacional ante el sistemático abuso por parte de Israel de las mujeres palestinas. “Nadie de quienes afirman luchar por los derechos de la mujer ha emprendido nunca acción alguna al respecto”, afirmó.

“Las autoridades de ocupación israelíes torturan física y psicológicamente a las mujeres palestinas presas”, afirmó la ministra en una declaración de prensa. “Las encierran con criminales israelíes que siempre las atacan e insultan”.

En la declaración de la ministra se ofrecían detalles de la mujer palestina a la que se obligó a dar a luz esposada en un hospital penitenciario israelí y de otra que tuvo que amamantar a su hijo entre barrotes.

Actualmente hay trece mujeres palestinas bajo custodia israelí, incluyendo a Lina al-Jarbouni, que cumple una condena de 16 años. Fue detenida en 2002.

Haciendo caso omiso de todas las convenciones nacionales e internacionales Israel también mantienen presa a una niña menor de edad, Hadeel Abu-Treeki, de 17 años y originaria de la ocupada Cisjordania.

“Con ocasión del Día Internacional de la Mujer pedimos al mundo libre que trabaje para vaciar las cárceles israelíes de mujeres palestinas presas”, concluyó la ministra Al-Shanti.

Fuente: Rebelión. Traducido por Beatriz Morales Bastos.