Iniciar sesión

Acceso a cuenta

Username
Contraseña *
Recordarme

Biladi es miembro de:

Siguenos...

Israel detiene a la esposa de un líder de la Jihad Islámica

06-11-2012

HispanTv / OICP

En el marco de la estrategia denominada detención administrativa, las fuerzas del régimen israelí han arrestado a la esposa de un líder de la Jihad Islámica, así han informado fuentes israelíes y palestinas. Nawal Saadi, de 52 años, ha sido arrestada a primeras horas de ayer lunes en su casa, situada en el campamento de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Conforme a una portavoz de las fuerzas israelíes, la detención se ha producido con el propósito de interrogarla. “Ella ha sido detenida esta mañana por la policía de fronteras y se encuentra en la custodia de las fuerzas de seguridad para ser interrogada”, ha afirmado.

Hasta el momento, los responsables israelíes no han argüido ningún motivo para su arresto.

La detención de Nawal Saadi se realiza un año después de que Tel Aviv haya autorizado el encarcelamiento de su esposo, Basam Saadi, bajo una orden de detención administrativa.

Basam Saadi se encuentra en prisión desde el año pasado sin que sobre él pese acusación alguna.

El régimen de Israel efectúa regularmente redadas en toda la Ribera Occidental, incluso en las zonas bajo el control total de la seguridad palestina.

La semana pasada, las tropas detuvieron a cinco palestinos, entre ellos dos hombres con lazos con el movimiento islámico Jihad.

El régimen de Tel Aviv ha detenido desde 1967 a un total de 750.000 palestinos, entre ellos 23.000 mujeres y 25.000 niños, es decir, el 20 por ciento de la población total de los territorios ocupados.

Unos cinco mil palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones del régimen israelí, carentes de derechos tan elementales como el agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado, y un largo etcétera.

Fuente: OICP